Si no tienes impresora y quieres marcar la superficie de tus discos se puede hacer mediante la tecnología LightScribe o Escritura por luz de Láser para lo que no necesitas impresora, sólo CDs o DVDs lightscribe y una grabadora preparada.
Lightscribe es una tecnología desarrollada por HP y LiteOn pensada para etiquetar el anverso de un CD o un DVD usando el láser de una grabadora de CD/DVD. Es una alternativa de etiquetado que permite, en monocromo, conseguir un resultado profesional.
Para su utilización es necesario usar discos y grabadoras especiales, no sirven los Traxdata printables blanco por ejemplo. La superficie del anverso de los discos lightscribe es sensible a la luz del láser. Inicialmente esta a superficie era de color dorado pero más tardes se fabricaron en superficies de distintos colores con lo que le da más juego al diseño y a la creatividad de las galletas.
El láser de estas grabadoras es un láser normal pero las grabadoras están preparadas para poder distinguir qué discos son Lightscribe y cuáles no para lo que están siempre perfectamente marcados tanto la grabadora como los discos y así se usen correctamente.
Los discos Lightscribe una vez grabados, para imprimir la galleta, se dan la vuelta en la grabadora , y el láser Lightscribe dibuja la etiqueta. El tipo de etiqueta que se realiza sobre el DVD/CD puede ser cualquier combinación de texto o imágenes el límite es que con la grabadora sólo se puede hacer grabado y sobreado como los tatuajes que se hacen ahora y sólo con la variación del fondo de diferentes colores