Hoy en día la forma más popular de la distribución de vídeo incluye el proceso de reproducción de DVD. El DVD o Digital Versatile Disc existe desde hace más de 15 años y se ha convertido en el formato de mayor venta para las versiones de vídeo y el cine. El formato DVD ha causado la muerte de la vieja cinta de vídeo VHS.
La reproducción de vídeo o película en primer lugar, se basa en la producción de un master sin errores DVD-R. El master se utiliza para crear un conjunto especial de archivos conocida como un conjunto de archivos DDP. El conjunto de archivos DDP a continuación se utiliza para crear un master de cristal DVD con láser y pulverización catódica. Este master de vidrio se puede utilizar para crear positivos y negativos y stamper final que suele presionar los discos.
El prensado del DVD incluye el stamper y un “sándwich” de policarbonato con una fina capa de níquel o plata. La información de vídeo se comprime en una capa de policarbonato de una serie de pits o espacios, cada espacio o pit se refiere a un bit de datos digitales. La capa de plata es para reflejar los rayos láser de los reproductores de DVD, básicamente el láser brilla a través del policarbonato y se refleja en la capa de plata y de nuevo en el reproductor de DVD. Los datos digitales se “leen” por el láser y los valores dependen de la profundidad espacios entre surcos en el disco.
Reproducción de DVD produce un disco muy fiable y duradero, a diferencia del viejo formato VHS y que además en comparación es muy difícil de dañar un disco o para que se atasque en el interior del reproductor. ¡Seguro que todos hemos experimentado nuestro reproductor VHS atascado por la cinta de nuestra película favorita! Afortunadamente con la llegada de este DVD es un tema que ha sido superado.