Para poder grabar CDs de datos directamente desde el Explorador de Windows deberemos primero asegurarnos que la opción de Grabación se encuentre activada para nuestra grabadora. Para ello hacemos clic derecho sobre el dispositivo de Grabador de CDs en la ventana de Mi PC y seleccionamos Propiedades.
Se abrirá la ventana de Propiedades de la unidad de CDs, deberemos seleccionar la pestaña Grabación y comprobar si la opción Habilitar grabación de CD en esta unidad de disco se encuentra activada. En caso contrario, actívala.
Una vez activada la grabación desde el Explorador podemos grabar nuestros CDs de datos de forma sencilla.
- Hay que navegar hasta la carpeta donde se encuentren los archivos que quieras grabar en el CD y seleccionar los que se quieren grabar.
- Arrastar estos archivos a la unidad de CD vacía (da igual que hayas introducido o no un CD en blanco en la grabadora, porque si no lo has hecho más tarde te lo pedirá).
- Repite estos pasos hasta haber añadido todos los archivos que quieras grabar en el CD y verás que en la unidad de grabación aparecen los archivos preparados para ser guardados en el CD.
- Una vez terminado, sólo tienes que pulsar la opción Grabar estos archivos en un CD.
- Se abrirá un asistente donde deberás introducir el nombre del disco que quieres grabar.
- Una vez modificado, pulsa Siguiente y la grabación se iniciará al instante.
- Si en el panel de Tareas de grabación de CD, haces clic en la opción Eliminar archivos temporales se borrarán los archivos que se hayan añadido y anularás la tarea de grabación.