Impresión de CD y DVD: técnicas y personalización

ANTECEDENTES DEL DVD

Oficialmente el DVD apareció en el mercado en septiembre de 1995 de la mano de Sony, Philips, Toshiba, Mitsubishi y Pioneer entre otros. Este formato de vídeo digital ha revolucionado completamente la industria de la electrónica dada su versatilidad, su grana capacidad de almacenamiento y por supuesto por el excelente resultado final que ofrece. DVD significa para unos Vídeo Disco Digital y para otros Disco Versátil Digital, la sus posibilidades y aplicaciones aumentan día a día. El DVD sustituyó al Laser Disc y al Vídeo CD que también ofrecían buenas prestaciones para el “Cine en Casa” pero su capacidad era muy limitada. Ahora está desbancando al VHS ya que con la aparición de grabadores/reproductores de DVD el formato de cinta magnética ya no tiene razón de ser a nivel popular. Según un estudio de mercado, la venta de reproductores de DVD- vides superó a la de VHS que cayó un 13% en el año 2000. Es de suponer entonces que para el año 2006  el DVD- vides tenga una penetración superior al 50% en los hogares europeos. El DVD se vislumbra como “formato definitivo” lo que aporta a la industria un soporte seguro por el cual vale la pena apostar.

Los promotores del DVD crearon el DVD-Forum, grupo que sirve para establecer unas directrices a seguir para este formatos, tango a nivel de aparatos como de discos.

DVD- Forum recibe las peticiones de fabricantes para realizar unos test a sus productos, para comprobar que siguen la normativa imprescindible del DVD para que se ajusten a unas exigencias técnicas y de mercado.

Utilizamos cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información